Fundado en el año 1883, el conocidísimo comercio “Al Siglo Sevillano”, originariamente llamado “El Siglo” hasta 1930, ha conocido tres siglos de paso por la calle Álvarez Quintero de la capital. Los hermanos Fernando y Eloy Ramírez Cuellar fueron sus fundadores, pasando por tres generaciones hasta su actual gerente, Ángel Ramírez García de Gomariz, responsable de este establecimiento desde al año 1986.
En sus inicios desarrollaban el comercio de tejidos, camisería, artículos de deporte, y géneros de punto, y comenzaron con la actividad de la confección de túnicas de nazarenos, sandalias, y de bordado de escudos, estandartes, etc.
En la actualidad siguen con la actividad de confección y venta de túnicas, además de la venta de escudos, costales, fajas, alpargatas, banderas, mástiles…
Muchos sevillanos recuerdan el maniquí vestido de nazarenos que todos los miércoles de ceniza asomaba al balcón en esta casa, o ese reloj que señalaba los días que faltaban para el Domingo de Ramos. La fama de “Al Siglo Sevillano” supera el ámbito local, y así éste ha sido el primer establecimiento que mereció el título de “Proveedor de la Real Casa”. Sus gerentes tuvieron mucha relación con la fundación del Club de Fútbol Decano de Sevilla, y con el Consejo General de Cofradías.
El 20 de abril del año 2001 recibieron del Ayuntamiento de Sevilla el merecido título de “Establecimiento Modélico y Ejemplar”.